El poder de Dios: Él quiere y puede

El poder de Dios: Él quiere y puede

Cuando confío en mí mismo para completar una tarea, puede ser que la termine o no. Hay ocasiones en que tengo la voluntad para hacer algo, pero no la capacidad de hacerlo, y viceversa. A diferencia del hombre, Dios siempre tiene tanto la capacidad como la buena voluntad para suplir toda necesidad de acuerdo con lo que Él ha prometido en Su Palabra. En la vida, podemos confiar en Dios, en vez de confiar en nuestra capacidad y voluntad naturales, porque Él tiene las formas y los medios para que Sus promesas se conviertan en realidad —formas y medios que van más allá del conocimiento de nuestros cinco sentidos y que superan nuestras expectativas. Dios siempre puede y quiere cumplir Sus promesas.

Efesios 3:20:
Y a Aquel
[Dios] que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.

En las Escrituras podemos ver que Dios puede y quiere hacer lo que sea necesario para cumplir Sus promesas. No cabe duda que hay muchas situaciones difíciles en la vida. Cuando nos enfrentamos a una situación difícil, podemos ser tentados a pensar: «¿Me irá a ayudar Dios a superar esto?» A medida que confiamos en la Palabra de Dios con creencia y nos apoyamos plenamente en Él, vemos que las posibilidades ilimitadas de la vida se convierten en realidad. Veamos algunas escrituras que muestran el poder de Dios.

Lucas 1:37:
porque nada hay imposible para Dios.

Jeremías 32:17:
¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti.

Jeremías 32:27:
He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?

2 Corintios 9:8:
Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.

¡En las Escrituras también vemos que Dios quiere ayudarnos! Podemos confiar en estas verdades acerca de Dios en las situaciones a las que nos enfrentemos en la vida. ¡Somos Sus hijos! Dios quiere que sepamos que podemos acudir a Él en cualquier situación que tengamos y que Él nos ayudará. Él suplirá todo lo que nos falta (toda necesidad).

Filipenses 4:19:
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

3 Juan 2:
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Dios puede y hará Su parte por nosotros, sin embargo nosotros también tenemos un papel que desempeñar para ver que las promesas de Dios se convierten en realidad. Somos responsables por confiar en la Palabra de Dios y andar con creencia. Nuestra creencia, en asociación con Su poder ilimitado, es una combinación invencible.

Marcos 9:23:
Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Salmo 84:11 y 12:
Porque sol y escudo es Jehová Dios;
Gracia y gloria dará Jehová.
No quitará el bien a los que andan en integridad.
Jehová de los ejércitos,
Dichoso el hombre que en ti confía.

Leer escrituras como éstas puede ayudarnos a fortalecer nuestras mentes y nuestra creencia en cuanto a las posibilidades que Dios nos hace disponibles como hijos Suyos. Lo que Dios puede hacer, Él quiere hacerlo también. Él es un Dios que cuida de Su gente. El Dios Todopoderoso puede y quiere suplir todas las necesidades de cada creyente.

Cuando confiamos en nuestra propia capacidad y voluntad, a veces nos quedamos cortos. Sin embargo, cuando confiamos en Dios, podemos estar seguros de que Él siempre puede y quiere cumplir Sus promesas. Somos responsables por confiar en la Palabra de Dios y andar creyendo las promesas de Dios. A medida que hacemos nuestra parte, veremos que con Dios ¡todo es posible!