La Palabra de Dios es la voluntad de Dios

La Palabra de Dios es la voluntad de Dios


Salmos 33:11:
El consejo de Jehová
[la Palabra de Dios] permanecerá para siempre;
los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.

Cuando vamos a la Palabra de Dios, encontramos los pensamientos del corazón de Dios—Su voluntad—para usted y para mí. La Palabra de Dios nos muestra Su voluntad para nuestra vida. Las Escrituras correctamente divididas son las palabras de Dios; son Su voluntad para cada hombre, mujer y joven. La Palabra de Dios es la voluntad de Dios.

A través de la Biblia, los creyentes han declarado su respeto por la verdad de la Palabra de Dios y su creencia en ella. Consideremos estos ejemplos:


  • Job, quien dijo: «…Guardé las palabras de su boca [de Dios] más que mi comida» (Job 23:12);

  • David, quien escribió: «El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón» (Salmos 40:8);

  • Jeremías, quien dijo: «Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos» (Jeremías 15:16);

  • Jesucristo, quien declaró: «Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad» (Juan 17:17).

En Mateo 4:4 aprendemos: «…Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios». El hombre no puede sustentarse solamente con una dieta basada en comida física; necesita que su comida este complementada por toda palabra que proviene de Dios. El hombre no puede vivir de palabras que provienen de hombres—de diferentes escritores, filósofos, estrellas de televisión, teólogos, incluso predicadores—sino de palabras que provienen de Dios. Es la Palabra de Dios la que revela Su voluntad.


II Timoteo 2:15:
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

La Palabra de Dios es la Palabra de Verdad. Esta Palabra de Verdad está escrita para hombres y mujeres que quieren creer en Dios y conocer Su voluntad.


Juan 20:31:
Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.


I Tesalonicenses 2:13:
Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

Sí se puede creer en la Palabra de Dios, porque es inspirada por Dios.


II Timoteo 3:16:
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.

Las tres palabras «inspirada por Dios» son traducidas de una sola palabra griega, theópneustos, la cual significa «exhalada por Dios». ¿No es esa una manera hermosa de expresar cómo Dios dio Su Palabra? La Palabra de Vida es exhalada por Dios por medio del espíritu santo.


II Pedro 1:21:
Porque nunca la profecía
[la Biblia entera, todo lo que se predijo y se declaró] fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Los santos hombres escribieron lo que Dios les reveló a ellos. Así fue cómo obtuvimos la Palabra exhalada por Dios.

Entonces, ¿qué impediría que alguien se nutriera de una dieta saludable de la Palabra de Dios? Bueno, la Palabra usualmente es abandonada porque no se entiende. Cuando las personas fallan en entender la Palabra de Dios, sucumben a las doctrinas y teorías de los hombres y son llevados por doquier por cada filósofo nuevo o idea nueva.

En el ministerio de El Camino, estamos dedicamos a ayudar a las personas a entender y vivir la Palabra de Dios correctamente dividida. Creemos que las Escrituras son la verdadera revelación de Dios y acerca de Dios, y nuestra única regla de creencia y práctica.

Nuestro ministerio es investigación, enseñanza, y comunión bíblicas. Nuestro ministerio enseña y aplica principios de investigación que nos ayudan a regresar a la original, que fue exhalada por Dios. Llevamos a cabo nuestro estudio como obreros de la Palabra de Dios, sabiendo que si la investigación es un dividir correcto (un corte perfectamente correcto) de la Palabra de Dios, muchos que crean serán bendecidos. Todos los beneficios de la obra de investigación de El Camino están diseñados y hechos disponibles para aquellos que desean escuchar—eso es enseñanza. La comunión se encuentra en la reunión de los creyentes juntos.

El mundo tiene necesidad de la Palabra exhalada por Dios. Nuestro deseo en el ministerio de El Camino es servir la Palabra de Dios al mundo. A través de nuestras comuniones de casa, nuestras clases, la revista de The Way Magazine, nuestros Servicios de enseñanzas del domingo y www.theway.org, presentemos la Palabra de Dios correctamente dividida para que hombres y mujeres puedan entenderla y vivirla.

Nuestro objetivo y nuestra visióén es tener la profundidad de la Palabra de Dios tan viva y real en nuestra vida que constantemente manifestemos Su fortaleza y poder y así ayudar a otros a también llegar al conocimiento de la verdad.


I Timoteo 2:4:
el cual
[Dios] quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

La Palabra de Dios es la voluntad de Dios.

Haga clic aquí para obtener el PDF

Todos los derechos reservados. © 2022 por The Way International™. | Términos, condiciones y privacidad

The Way International, The Way, La Voie, El Camino, The Prevailing Word y su diseño, The Way of Abundance and Power, The Way Magazine, Disciples of the Way Outreach Program, Way Disciples, The Way Corps y Camp Gunnison⁠—⁠The Way Household Ranch son marcas de servicio o marcas registradas que pertenecen a The Way International en los Estados Unidos y/o en otros países.